Programa especial de conmemoración 11 de septiembre: Periodistas entre el Golpe y la Revuelta

Escrito por el septiembre 9, 2021

Radio JGM y la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) de la Universidad de Chile, realisó esta transmisión especial en conmemoración del 11 de septiembre.

Este viernes 10 de septiembre, y con motivo de conmemoración de un nuevo 11 de septiembre, la Escuela de Periodismo del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile realizó la actividad «Periodistas entre el Golpe y la Revuelta».

El programa contó con dos espacios, en donde se conversó del proceso de hacer periodismo en Chile en dictadura y en el contexto del Estallido Social. Se transmitió por las redes sociales del ICEI y el streaming de la Radio JGM, el facebook de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y las radios Galactika en San Antonio y Radio Comunitaria Villa Olímpica en Ñuñoa.

Primer bloque: Periodistas bajo Estado de Sitio

Participan:

• Loreto Rebolledo, directora Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.
  • Oriana Zorrilla, ex presidenta del  Consejo Metroolitano delColegio de Periodistas, directora editorial del libro «Carta a los Periodistas: Crónica bajo Estado de Sitio».

Modera: Dino Pancani, director Escuela de Periodismo Universidad de Chile.

Segundo Bloque: Ejercer el Periodismo en el Estallido Social

Participan:

• Javier García, abogado y director ejecutivo del Observatorio del Derecho a la Comunicación.
  • Nataly González, integrante de la Red de Periodistas Feministas y editora de Género en Página 19.
  • Michael Lieberherr, egresado de Periodismo en la Universidad de Chile y ex editor de Medio Ambiente en Radio JGM.

Moderan: Catalina Aro y Julio Olivares, reporteros Radio JGM.

Vuelve a ver la transmisión aquí: