Profesores marcharon ante sueldos impagos en colegios de San Fernando

Escrito por el junio 13, 2017

por Michael A. Seguel

Durante este martes 13 de junio el colegio de profesores marchó por las calles de las principales comunas de la sexta región alegando por recursos mal utilizados, sueldos y cotizaciones impagos en los principales colegios públicos. San Fernando es la localidad donde estalló el problema de las irregularidades en la administración educacional. 

En medio de la tercera marcha de las últimas dos semanas, momento en que comenzó la movilización, conversamos en el Noticiero Ciudadano con Sergio Díaz, secretario provincial de Colchagua del Colegio de Profesores, quien manifestó que han tenido que recurrir a la manifestación para ser escuchados por la municipalidad, los gobiernos regionales y el ministerio de Educación. «Hemos hablado con personeros de la cartera y nos han dicho que no hay plata para arreglar nuestro problema de sueldos impagos», soltó Díaz. 

Según el personero de los profesores se mantendrán con el paro indefinido hasta recibir una respuesta por parte de las autoridades y anunciaron que cuenta con el apoyo de apoderados y estudiantes de los colegios que se ven afectados por la manifestación. 

A continuación escucha la entrevista completa de Sergio Díaz, secretario provincial de Colchagua del Colegio de Profesores, para el Noticiero Ciudadano. 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist