President’s Cup: Las “Lobitas” buscan su revancha dentro del Top 20

Escrito por el 9 Julio 2018

Pese a no haber clasificado a octavos de final en el Mundial Junior de Handball Femenino Hungría 2018, las “lobitas” lograron instalarse entre las 20 mejores selecciones del mundo.

De esta manera, la “Roja” del balonmano deberá seguir participando de la cita planetaria, pero en un torneo paralelo que busca definir los puestos del 17 al 20: la President’s Cup.

Si bien la campaña de las jugadoras nacionales en el Mundial tuvo solo un triunfo, la selección cumplió con los objetivos fijados previamente al certamen: “ganar al menos un partido de la fase de grupos y mejorar el puesto del mundial anterior (22°)”, comentó la capitana del equipo, Rocío Gómez, días antes de viajar a Hungría.

En cuanto a la participación, el triunfo obtenido ante China por 27 a 22 fue de carácter histórico, pues que nunca un equipo chileno femenino de balonmano había ganado un partido de fase de grupos en un Mundial.

Además, se mostró una mejora de rendimiento, pues en el partido ante Rusia, donde perdieron por 11 goles, sacaron cuentas alegres, pues en 2016 habían caído con una diferencia de 38 goles a favor del cuadro ruso.

Respecto al resto de los partidos, el saldo no fue positivo. Sin embargo, el encuentro contra Islandia fue el más duro; pues definió quién avanzaba a la siguiente fase del campeonato y el marcador terminó 22 a 23 en favor de la escuadra europea.

De esta manera, el equipo islandés clasificó a la siguiente ronda, mientras que Chile se posicionó 5° en la tabla y  le dijo adiós a su participación en el Mundial.

No obstante, la selección nacional tendrá su revancha este martes a las 05:45 horas ante Portugal, país que también participará de la President’s Cup.

Los otros países que acompañarán a Chile y a Portugal en el certamen serán Egipto, Paraguay, España y Angola, quienes también buscan un lugar dentro de los últimos puestos del Top 20 mundial.

Comentarios

Continúa leyendo

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA