Presidente UNP: “El jubilado ha quedado a la orilla del camino”

Escrito por el 13 Septiembre 2018

El presidente de la La Unión Nacional de Pensionados  (UNP), Francisco Iturriaga, asistió la mañana de ayer miércoles al ministerio de Hacienda para entregar una carta al jefe de la cartera dando a conocer el descontento que existe con respecto a las políticas públicas ausentes en materia de adultos mayores. Además, rechazaron la entrega de 18 mil pesos como aguinaldo y se manifestaron con un cheque de dicho monto.

Al respecto conversamos con el presidente de la agrupación, Francisco Iturriaga, quien dejó en claro la poca preocupación por parte de los gobiernos con la población de adultos mayores del país. “El cheque (de 18 mil pesos) simboliza la miseria de aguinaldo, firmado por Mickey Mouse”, explicó.

“Desde el señor Pinochet a la fecha no hemos recibido ayuda de ningún tipo. El jubilado ha quedado a la orilla del camino. Y eso no lo vamos a permitir”, aseguró Iturriaga, quien adelantó que comenzarán a movilizarse en caso de no ser escuchados.

Necesitan que se mejoren las pensiones, ya que aseguran “son miserables”, ya que tienen derechos  de recibir una jubilación digna tras años de trabajo. “Va a haber una reunion en La Moneda junto a Cecilia Morel, donde plantearemos los problemas. Se está trabajando con el ministerio de desarrollo social, hacienda y en la Comisión de Hermandad del Adulto Mayor, de ahí saldrá algo positivo. Ojalá que no para cuatros más, sino que para ahora”, aseveró Iturriaga.

Plantean en materia de salud, contratar médicos extranjeros para tratar a los adultos mayores ya que al prepararlos en nuestra país, implica 10 a 15 años y por ende, mal tratamiento para estas personas. Con esa lentitud, critican, van a estar muertos todos los jubilados.

Fue esta agrupación la que presentó ante un congreso extraordinario la idea de crear el ministerio del Adulto Mayor, que debiese estar creado en conjunto con la secretaria de adultos mayores y la secretaria previsional. Dicho ministerio solucionaría, explican, todos los problemas.

Desde la UNP esperan ser escuchados y que se preocupen por mejorar las pensiones. Hay 1 millón 100 personas que están sin previsión social, porque no tienen sueldo. Preocupante cifra considerando que la población de la tercera edad está aumentando en el país.

Escucha la entrevista completa realizada en el noticiero ciudadano.

 

Comentarios
Etiquetado como:

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA