Presidente del Centro Deportivo de Estudiantes adelanta modificaciones a Copa Universus

Escrito por el marzo 23, 2018

El presidente del Centro Deportivo de Estudiantes (CDE), Javier Martínez, en conversación con Hincha Pelotas, adelantó las novedades que habrán este año en la Copa Universus, donde selecciones de la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago se enfrentarán de forma amistosa.

La próxima semana arranca el certamen y este año las competencias se albergarán en el Campo Deportivo de de Juan Gómez Millas.

De esta forma, las selecciones de ambos planteles universitarios tendrán su primer «apretón» y se prepararán para los desafíos que se avecinan en el ámbito metropolitano, nacional e internacional.

El Presidente del CDE Javier Martínez comenta que el torneo incluirá una serie de modificaciones en comparación a años pasados.

Respecto a otros de los cambios, que el Presidente del CDE apunta, está el extender la invitación a otras universidades, donde planteles estudiantiles de Santiago también se unan a ésta instancia deportiva.

Además, Javier Martínez admite que si las condiciones están incluso se podrían invitar a selecciones de otros países de la región.

Las competencias que serán parte de esta actividad serán tenis de mesa; fútbol; básquetbol; vóleibol; balonmano y tenis, deportes que contarán con categorías hombres y mujeres.

También habrá ajedrez mixto y futsal hombres. Por lo pronto, las competencias se realizarán el próximo lunesmiércoles en el campus Juan Gómez Millas, a excepción del tenis, cuyos enfrentamientos se llevarán a cabo en el Complejo Tenístico de Quinta Normal.