Presidenta Feuach: «esta movilización debe marcar la agenda presidencial»

Escrito por el abril 5, 2017

Esta mañana miembros de la Confech  junto con estudiantes secundarios y del Colegio de Profesores, ingresaron a las oficinas de la Intendencia Metropolitana solicitando autorización para marchar el próximo martes 11 de abril.

Y es que de ser aprobada la primera movilización nacional por la educación, ésta se realizaría el mismo día que el Gobierno ingrese el proyecto de Reforma a la Educación Superior al Parlamento.

Recordemos que la iniciativa del Ejecutivo se encuentra «durmiendo» en el Congreso hace 10 meses, pero ahora cuenta con las modificaciones hechas por la Comisión de Educación.

Para la Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral -Feuach-, Nicole Cornejo, esta primera marcha es importante. «Hacer una buena movilización nos permitirá marcar la agenda de los candidatos al parlamento y a la presidencia», afirmó.

Escucha a continuación la entrevista completa a la Presidenta de la Feuach Nicole Cornejo.