Presentarán 3° edición de «La Justicia en la Balanza», una mirada crítica a los derechos humanos, en Casona ANAMIC

Escrito por el mayo 31, 2023

Parte junio con la presentación de la tercera edición del libro «La Justicia en la Balanza», escrito por Carlos Barthou Polette, parte de la Comisión Ética Contra la Tortura. Se trata del tercer informe que recopila procesos, juicios y condenas por violaciones de los Derechos Humanos acontecidos en Chile entre 1973 y 1990.

La Comisión Ética contra la Tortura, el Club Social y Deportivo Estrella Roja, y el Centro de Salud Mental y Derechos Humanos (CINTRAS) invitan al lanzamiento que se llevará a cabo este jueves 01 de junio con la Asociación Nacional de Comunicadores y Medios Independientes y Comunitarios ANAMIC AG como anfitriones en su Casona ubicada en Toesca 2371, Santiago, y contará con a participación de panelistas destacados, quienes tendrán diferentes perspectivas en relación con los temas abordados en el libro.

Presentarán 3° edición de "La Justicia en la Balanza", una mirada crítica a los derechos humanos, en Casona ANAMIC

«La Justicia en la Balanza» es una obra que ofrece una mirada crítica y profunda sobre los derechos humanos en la sociedad contemporánea. El autor, Carlos Barthou Polette, examina minuciosamente el rol de la justicia en la protección y garantía de los derechos fundamentales.

Entre los presentadores de «La Justicia en la Balanza» se encuentran:

• Carolina Rubilar: Periodista, diplomada en comunicación y derechos humanos, vocera de la Coordinadora Feminista 8M y ex periodista de la Corporación Estadio Nacional, Memoria Nacional.
  • Francisco Villanueva: Socio del CSD Estrella Roja, abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y profesor de cátedra en derechos humanos en la Universidad de Santiago de Chile (USACH).
  • Juana Aguilera: Miembro de la Comisión Ética contra la Tortura (CECT).
  • Claudio Nash: Académico de la Universidad de Chile, doctor en Derecho y coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile (UCh).
  • Alejandra Arriaza: Abogada del Centro de Salud Mental y Derechos Humanos.

La moderación del evento estará a cargo de Paulina Acevedo Menanteau, periodista especializada en derechos humanos y presidenta de ANAMIC AG.

La presentación daría inicio a las 19:00 horas y se espera que sea un espacio enriquecedor de diálogo y reflexión sobre los desafíos actuales en el ámbito de los derechos humanos y la justicia. Se culminará la actividad con la presentación de la destacada artista, Cecilia Concha Laborde. Todo el evento será transmitido vía streaming por los canales de ANAMIC.

Tal vez también te interese: SAN JOAQUÍN CONMEMORÓ EL LEGADO DE VÍCTOR JARA CON FESTIVAL: “CON VÍCTOR EN EL CORAZÓN”

Sigue leyendo en Radio JGM

Alertan sobre indicaciones que recrudecen la Ley Anti Tomas para pueblos indígenas, estudiantes y pobladores