Pobladores del campamento René Schneider II llaman a autoridades a no desalojarlos

Escrito por el abril 3, 2018

Vecinos y vecinas del campamento René Schneider II de Antofagasta  acusan que el gobernador provincial de Antofagasta, Luis Garrido aceptó establecer una mesa de diálogo con los pobladores del sector, en la medida que ellos depongan la ocupación del terreno.

Para la vocera del campamento, Dora Grisales ellos se vieron en la obligación de no asistir a la instancia de mediación, ya que no pueden abandonar su hogar. «Ellos quieren que nosotros desalojemos primero, tumbemos nuestras viviendas y vivamos en la calle. Somos personas, somos familias, no nos pueden tirar a la calle», planteó.

Grisales agregó que la mesa de diálogo debe ser primero a abandonar sus viviendas, de manera de tener claridad con respecto a donde las familias se van a reubicar. Y es que la vocera del campamento agregó que para ellos el miedo al desalojo es latente, ya que a mediados de marzo Carabineros ingresó a sus hogares.

«Hemos sido atropellados, amedrentados por las fuerzas públicas llegando a batallas campales». Dora Grisales agregó que han tenido reuniones incluso con el nuevo titular de Vivienda Cristián Monckeberg, quien les aseguró que la mesa de diálogo con las autoridades locales debía constituirse en marzo. «Hasta ahora esa mesa no se ha concretado», sentenció.

Por último, Grisales planteó que para ellos es necesaria la mediación del Instituto Nacional de Derechos Humanos. «Acá se nos están violando nuestros derechos».