Plataforma UAbierta abre inscripciones para cursos gratuitos y en línea

Escrito por el agosto 3, 2020

Manteniendo su compromiso con la educación pública, el proyecto MOOC (Massive Online Open Course) de la Universidad de Chile ha abierto su calendario académico para el público general.

Con el objetivo de continuar impulsando el conocimiento abierto y colaborativo en el contexto de pandemia que atraviesa nuestro país, la plataforma UAbierta de la Universidad de Chile impartirá a partir de agosto cinco cursos gratuitos, en línea y sin requisitos de ingreso.

Los títulos disponibles durante este segundo semestre serán; “La Constitución en debate” (4 de agosto), “Cambio Climático” (18 de agosto), “Introducción a las teorías feministas” (22 de septiembre), “Vulnerabilidades ante desastres socionaturales” (13 de octubre) y “Paisaje Sonoro” (27 de octubre), que mantienen abiertas sus inscripciones con más de 5.000 participantes.

Para ingresar a los cursos y formar parte de la plataforma, es necesario crear una cuenta con correo electrónico en www.uabierta.uchile.cl. Cada semana se abrirán en forma de módulos nuevas videoclases, lecturas, entrevistas, documentales, foros y evaluaciones. Quienes aprueben el curso, recibirán una Constancia de Honor. Ese documento digital es avalado por la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.

Además, si deseas, podrás inscribirte excepcionalmente en tres cursos repositorios que la plataforma liberará a partir de agosto. Si bien estas clases no entregarán una constancia de participación, mantendrán todos sus contenidos liberados para impulsar tu aprendizaje durante estos meses en temáticas como; educación financiera, sexualidades en el aula y fenómeno migratorio.

Finalmente, te invitamos a participar de la comunidad en línea UAbierta (Facebook, Twitter e Instagram), donde se informará sobre todas las noticias, procesos de postulación, finalización y novedades en general de los cursos que ofrece esta plataforma.