Pese a la pandemia Radio Biobio despide a trabajadores

Escrito por el 20 Marzo 2020

“Hoy vemos con pena y rabia la salida de cerca de 10 colegas”.

En medio de la situación crítica que vive el país y el mundo por la propagación del Coronavirus, este viernes el Sindicato Radio Bio Bio publicó un comunicado, donde vuelven a insistir que se detengan los despidos que sigue realizando el medio de comunicación, en la sede de Santiago.

Son diez trabajadores, algunos sindicalizados, los que han sido expulsados de sus cargos estos últimos días de Radio Biobio, provocando un panorama complicado para ellos y sus familias.

La situación es similar a la de mediados del 2019, cuando los trabajadores de la Radio se fueron a huelga por dos semanas tras la serie de despidos, exigiendo además reajustes salariales y jornadas laborales dignas, entre otras demandas.

Al respecto, el presidente del Sindicato Radio Biobio, Narayán Vila, “desde que terminó la negociación colectiva, la relación con el empleador ha sido tensa y muy distante, no hemos logrado recomponer relaciones después ese conflicto”, comentó.

El sindicato inició acciones legales por el reemplazo en huelga que se constató durante ese proceso, y también por despidos previos a esto, lo que lo han catalogado como prácticas antisindicales.

Con la crisis sanitaria que vive el país, Vila señaló que imaginaron que esto iba a ocurrir, ya que llevan casi un año y medio con una serie de medidas arbitrarias. La justificación desde el empleador casi siempre ha sido por “necesidades de la empresa”, lo que visto desde el sindicato es un “manoseado argumento”.

El comunicado refuerza el compromiso y hacen un  llamado  a los dueños del medio, los hermanos Mosciatti, a buscar otras alternativas.

“Que sepan, los empresarios de los medios de comunicación, que con estos despidos debilitan un elemento clave para la democracia, que es una prensa fuerte, crítica y al servicio de la ciudadanía”, reza el comunicado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Comunicado del Sindicato de Radio Bío Bío, frente a nuevos despidos, en plena crisis sanitaria.

Una publicación compartida por Sindicato Radio Bío Bío (@sindicatorbb) el

Finalmente, el presidente de la agrupación agregó que respecto de la implementación de medidas de precaución para los trabajadores por el virus COVID-19, la radio se ha comportado acorde a lo que se amerita.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA