Participa del II Encuentro Nacional de Experiencias Comunitarias

Escrito por el enero 8, 2019

Entre el 17 y 20 de enero se realizará el encuentro, el cual tendrá un enfoque ambiental y patrimonial, y potencia la gestión de las mujeres. Conoce la programación y los detalles aquí.

Los barrios de Chile enfrentan un creciente nivel de deterioro físico, ambiental y social, que afecta la calidad de vida de sus residentes y pone en riesgo el patrimonio y sustentabilidad ambiental de su entorno. Es por esto que numerosas organizaciones de la sociedad civil, lideradas en su mayoría por mujeres, se han propuesto la tarea de salvaguardar el patrimonio de los territorios, desde una visión innovadora, enfocada en la construcción colectiva de barrios y ciudades ambientalmente sustentables.

Si bien estas experiencias de gestión comunitaria son valiosas, muchas de ellas se dan en una dinámica de aislamiento geográfico y comunicacional, sumado a ello las brechas de género que deben enfrentar sus dirigentas, que impide la concreción de un trabajo articulado a nivel nacional. Además, las organizaciones que las lideran, muchas veces adolecen de habilidades técnicas, que les permitan ejecutar planes eficientes de buenas prácticas ambientales y patrimoniales.

Es por esto que diversas organizaciones, de Arica a Punta Arenas participarán del Segundo Encuentro Nacional de Experiencias Comunitarias en Gestión Ambiental y Patrimonial a desarrollarse entre el 17 y 20 de enero en Barrio Yungay, en el marco de la tradicional Fiesta del Roto 2019.

La instancia, que organiza la Junta de Vecinos Barrio Yungay y la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales, que cuenta con el financiamiento del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, contempla en su programación la exposición de experiencias comunitarias, capacitaciones, talleres grupal, actividades culturales, reuniones de nodos asociativos y acuerdos para fortalecer buenas prácticas ambientales y patrimoniales comunitarias, a nivel nacional.

Para poder inscribirse como asistente, el/la interesado podrá llenar el formulario disponible AQUÍ  hasta las 23:59 hrs del martes 15 de enero de 2019. En la inscripción señala en qué taller quieres participar.

Invita:
Junta de Vecinos Barrio Yungay