Papudo: Portazo a familias que exigen el derecho a una vivienda digna

Escrito por el junio 13, 2017

por Michael A. Seguel

Son cerca de 600 familias las que buscan vivir con tranquilidad en el borde costero norte de la comuna de Papudo ante la orden de desalojo de la municipalidad comandada por la alcaldesa Rosita Prieto. Desde el municipio acusan falta de regularización de los terrenos en que se encuentran estas comunidades autosustentables. Por su parte, las familias se defienden argumentando que no han tenido ninguna solución a sus problemas desde las autoridades comunales o regionales. 

Las relaciones entre la organización social y la alcaldía liderada por Prieto se mantienen tensas, sobre todo, luego de que a principio de año el Tribuna Oral de Quillota rechazara una querella presentada por el equipo de abogados del municipio.

Manuel Trincado, presidente de la Comunidad Aire Mar, conversó con el Noticiero Ciudadano manifestando su rechazo a que todas las puertas de la municipalidad de Papudo. «El municipio nos ha dado un portazo en la cara ante nuestras propuestas y el derecho social a una vivienda».

Aunque el dirigente reconoce que no han cumplido con la legislación respecto al tema, sí mantiene una posición de buscar acuerdo y seguir los conductos regulares con el municipio.

A continuación escucha la entrevista completa de Manuel Trincado, presidente de la Comunidad Aire Mar para el Noticiero Ciudadano.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist