Palestino no pudo frente a la experiencia del Inter de Porto Alegre

Escrito por el 7 Marzo 2019

Los dirigidos por Ivo Bassay demostraron una vez más lo que saben hacer en cancha, no obstante su buen juego y dominio de balón no fue suficiente para vencer al conjunto colorado, quienes cantaron victoria en el estadio San Carlos de Apoquino tras vencer por la cuenta mínima al tino tino.

Palestino no pudo con Internacional de Porto Alegre pese a su buena actuación en el campo de juego. Desde el primer minuto el Tino Tino impuso sus términos en la cancha, obligando al rival a replegarse en su territorio. El buen pie de sus jugadores le dio un mayor dominio del balón, lo que permitió que el cuadro tetracolor incomodara a su rival con una buena jugada colectiva que terminó en un gol anulado de Lucas Passerini.

El cuadro colorado se vio obligado a esperar en su mitad, a cerrar el centro y buscar la jugada de contra, respondiendo bien en los momentos indicados. El juego que mostró el cuadro baisano en la cancha gracias a la buena actuación de Cristábal Jorquera y Luis ‘Mago’ Jiménez en el centro, no fue suficiente.  A los 37’ el equipo remeció el arco rival con remate de Jorquera, sin embargo el arquero le negó el festejo y en la misma jugada el meta del cuadro brasileño contuvo un cabezazo de Roberto ‘Pájaro’ Gutiérrez, quien no se mostró muy fino en las definiciones.

Dicen que el fútbol no se trata de merecimientos y eso quedó claro a los 83’ de partido, tras una buena ejecución de tiro libre de Rafael Sobís, quien marcó el 0-1 a favor de los brasileños.

Con un “sabor amargo” se retiró de las dependencias de San Carlos de Apoquindo el delantero Roberto Gutiérrez, quien aseguró que no merecían la derrota. “El análisis rápido es que nosotros tuvimos ocasiones claras, en un par el arquero saca dos cabezazos increíbles, un remate de distancia a Cristóbal, un gol que le anulan a Lucas, así que tuvimos la oportunidad de poner un gol en el marcador pero al final no se dio así, como dije ya, terminamos perdiendo en esa pelota parada y ese es el sabor amargo que tenemos, pero bueno, a dar vuelta rápido la situación” agregó.

Pero como ya mencionamos, el fútbol no sabe de justicia o merecimientos y los errores se pagan caro. Así lo sabe Ivo Basay quien en conferencia de prensa declaró “Al tratar de imponer nuestros términos, me voy contento porque el equipo se paró frente a frente al rival, pero es sabido que los errores en estas instancias se pagan de esa forma”.

Pero ésta historia no se acaba acá, así lo aseguró el volante central, Cristóbal Jorquera, quien apuntó “aspiramos al máximo, nadie nos va a quitar la posibilidad de soñar, esto es fútbol todo es muy dinámico, vamos a ver más adelante los resultados que podemos tener”. Mientras tanto, los dirigido por Basay se preparan para enfrentar este sábado a la Universidad de Concepción por el Torneo Nacional.