Padre de niño haitiano fallecido en piscina de Quilicura denuncia nulo apoyo de la municipalidad

Escrito por el septiembre 30, 2020

Emmanuel, padre del niño Emmaus Louis,  quien falleció ahogado en la piscina municipal de Quilicura, indicó que es falsa la información entregada por la comuna, mediante una declaración, en donde se señala que han «prestado toda la ayuda».

«Basta con la discriminación, justicia y reparación para Joane Florvil, justicia y reparación para Emmaus Louis», señaló  en el marco de la conmemoración del Día Contra el Racismo, Emmanuel, padre de Emmaus Louis, niño haitiano que falleció el 26 de enero de este año en la piscina municipal de Quilicura.

El padre del menor denunció también que la municipalidad no les ha brindado apoyo, ni ayuda, como se señala en un comunicado. «Había una información sobre el apoyo de la municipalidad, esa información es falsa, porque ellos no me han apoyado. Me violaron mis derechos, yo no he firmado nada, ningún documento», enfatizó.
.

Ir a descargar

No más impunidad

Fue un viernes, en un paseo escolar cuando muere Emmaus de seis años. Según la información que ha proporcionado la familia y organizaciones migrantes, hubo despreocupación e irresponsabilidad de quienes estaban a cargo de los cerca de 200 niños y niñas.

De hecho, han enfatizado en que fueron otros asistentes los que se dieron cuenta de la situación en la piscina más grande del complejo.

«Estoy triste, como el primer día», expresó Emmanuel, quien exigió justicia ante la indiferencia y negligencia. La familia pide que se den a conocer los resultados de la investigación a cargo de la SEREMI de Salud.

Asimismo, esperan que la querella presentada por la familia contra quienes resulten responsables, en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, determine responsabilidades.

Campaña "La humanidad somos todes" de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile.

Campaña «La humanidad somos todes» de la Cátedra de Racismos y Migraciones Contemporáneas de la Universidad de Chile.