Organizaciones valoran campaña de educación sexual en medio de arremetida evangélica y fascista

Escrito por el octubre 29, 2018

En medio de la homofobia y transfobia expresada por grupos fascistas el sábado pasado en la “Marcha por Jesús”, la Fundación Iguales lanzó una campaña educativa sobre orientación sexual, identidad de género y derechos sexuales y reproductivos la mañana de lunes.

La campaña se suma a otras iniciativas como la Circular Trans en diferentes colegios del país, además de otras campañas de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio y Organizando Trans Diversidades. La iniciativa de Iguales consistirá en información que se divulgará en internet y un vídeo que se emitirá por un mes en el metro de Santiago.

La vocera de la Fundación Iguales, Isabel Amor, señaló que la campaña se publica en un contexto importante a nivel nacional y latinoamericano, en medio de una nueva emergencia de ideas contrarias a los derechos humanos.

Ir a descargar

Por su parte, la vocera del Movimiento por la Diversidad Sexual, Romina Ramírez, indicó que la falta de legislación sobre educación sexual en los colegios del país, provoca que se divulguen sólo intenciones particulares.

Ir a descargar

En tanto, la fundadora de la Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Erika Montecinos, indicó que es necesario detener la arremetida evangélica en la que se escudan movimientos fascistas, como lo ocurrido en los incidentes del sábado en la convocatoria a la “Marcha por Jesús”.

Ir a descargar

En el lanzamiento de esta campaña también se entregaron folletos con preguntas sobre diversidad sexual, además de informar que más videos se difundirán todas las semanas a través de las diferentes plataformas de la Fundación Iguales.