Organizaciones Feministas valoran sentencia de Ortega en el caso Nábila Rifo

Escrito por el mayo 3, 2017

Por Nicolás Zamorano

Tras conocerse la sentencia de 26 años y 4 meses de prisión para Mauricio Ortega por los delitos de femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada hacia su ex pareja Nabila Rifo el pasado 14 de mayo del 2016.

Diversas agrupaciones Feministas manifestaron la importancia de la sentencia dada a Mauricio Ortega, en función del testimonio entregado por Nabila, el que fue considerado en todo momento como verídico.

La vocera de la Coordinadora Ni Una Menos, Bárbara Brito, señaló que desde la organización han visto esta sentencia como fruto del trabajo de la intervención y el posicionamiento expuesto desde las organizaciones feministas en contra de los argumentos manifestados por la defensa de Mauricio Ortega.

Además, Brito indicó que desde las instituciones Estatales no ha existido una verdadera preocupación en el tema preventivo, ya que estos organismos solo han salido a luz cuando la violencia ya está realizada.

Por su parte, la abogada de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, Silvana Del Valle, se mostró conforme y alegre ya que la sentencia hacia el Ortega es producto de la declaración y argumentación que dio Nabila Rifo, la cual fue en todo momento coherente y verídico.

Asimismo, Del Valle tuvo palabras sobre el rol que ha tenido el Estado en la regulación de la violencia hacia la mujer, pero que solo ha sido manifestado en temas familiares.

La defensa de Ortega, tendrá 10 días de plazo desde entrega de la sentencia del juicio para decidir para la presentación de nulidad que ya fue anunciado por la defensa de Mauricio Ortega.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist