Organizaciones estudiantiles rechazan panfletos misóginos difundidos en la Usach

Escrito por el julio 12, 2018

“Todos los hombres de la USACH hemos decidido contarles el mambo en seco, no soportamos más su paro”, esas son las escasas palabras que se pueden reproducir del panfleto repleto de violencia que «Los Antifeministas» plasmaron en el campus de la Universidad de Santiago.

Rechazo y repudio han generado los panfletos difundidos este miércoles en la Universidad de Santiago. Éstos contenían fuertes mensajes misóginos en contra de la movilización feminista, donde preocupa la amenaza de violar a las compañeras si éstas no desisten en bajar el paro que tiene a la Usach movilizada hace dos meses.

A través de un comunicado, la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago, repudió la campaña difundida en el campus, detallando que “dispondrán de los mecanismos institucionales para investigar y sancionar a las personas implicadas en estos actos de violencia”.

Además, la vocal de género y sexualidades de la Usach, Camila León, señaló que este panfleto generó rabia y tristeza, incluso miedo, pero que también es un motivo más para seguir con la movilización.

En tanto, el presidente de la Feusach, Juan Pablo Latorre, comentó que no han podido identificar a los responsables, pero recalcó que está convencido de que es una minoría el que levanta esta posición.

Por otra parte, la vocera de la Confech, Francisca Ochoa, comentó que desde la organización estudiantil rechazan completamente este discurso, asegurando que la movilización no puede bajarse si la violencia de género continúa de esta forma.

Este miércoles las estudiantes de la Usach lograron llegar a acuerdo en al menos 100 puntos del petitorio interno, sin embargo mañana deberán decidir si continuarán en paro.