Organizaciones dicen No a la Explotación Sexual Infantil

Escrito por el 18 Mayo 2016

El 18 de mayo se conmemora el Día contra el Comercio Sexual Infantil, problemática que aqueja a más de 4.000 menores en nuestro país.
Dicho delito está descrito por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como una forma análoga de la esclavitud afecta a 3 de cada 4 niños que han sufrido algún tipo de violencia sexual.
De acuerdo a datos del Observatorio Explotación Comercial en niños, niñas y adolescentes impulsado por la Fundación San Carlos de Maipo, el 47% de víctimas de explotación sexual no asisten a establecimientos educacionales.
German Melcher, subcomisario del Departamento de Acción Comunitaria organismo dependiente de la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Familia, se refirió a la explotación de menores.

El 8% de los menores presentan consumo problemático de alcohol y el 22% de drogas. Antes este escenario, el subcomisario expresó cuales son las labores que realiza el Departamento para a subsanar el problema.

Otra cifra preocupante es que cerca del 80% de los menores explotados sexualmente en Chile corresponde a adolescentes.

En este contexto, Denise Araya, directora ejecutiva de la agencia Foco Social, analizó cómo la sociedad incide en el desarrollo de los menores y que ellos no son los responsables de la situación.

Durante el año 2015 fueron ingresados 499 niños a la red del Sename producto de delitos de explotación sexual, lo que indica que un menor por día es víctima de este tipo de delitos.
Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA