Organizaciones de DD.HH buscan unificar demandas para el Proceso Constituyente

Escrito por el enero 15, 2021

El 16 y 17 de enero se llevará a cabo el Encuentro Plurinacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes, organizado por la Coordinadora Nacional de Inmigrantes de Chile, y la Red de Organizaciones Migrantes y Promigrantes.

Durante las dos jornadas de trabajo en formato asambleario, se darán cita delegados y delegadas de distintas organizaciones de derechos humanos a lo largo del país, para debatir demandas sociales, así como abordar el proceso constituyente de cara a la Convención Constitucional, y buscar propuestas programáticas, a partir de las experiencias de lucha de comunidades y colectividades migrantes.

A su vez, se desea definir en conjunto cuáles serán las representaciones migrantes en la Asamblea Popular Constituyente, la cual se desplegará en diversos territorios y comunidades, de manera alternativa al proceso institucional, para desbordar este último, y dado el camino que se abrió desde la revuelta popular.

Las discusiones tendrán lugar de manera virtual los días mencionados, entre las 16:00 y 19:000 horas (horario Santiago/Chile), y se orientarán a partir de mesas temáticas para concluir en una asamblea general, en la que a través de una plenaria se compartirán las reflexiones y conclusiones.

La invitación sigue abierta para las organizaciones que deseen participar con sus representantes, inscribiéndose en el siguiente formulario https://forms.gle/ZE1A48nSspG4fPMx7 o escribiendo al correo encuentropmigrante@gmail.com

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist