Olvidarte Nunca: La muestra fotográfica del Estallido Social en Chile

Escrito por el agosto 11, 2020

La exposición consiste en 18 fotografías capturadas en diferentes momentos de las manifestaciones sociales ocurridas en Chile.

@QUIROMANCIA Amor y dignidad, 2020 100 x 70 x 5 cm (h x w x d) # photography

@QUIROMANCIA Amor y dignidad, 2020 100 x 70 x 5 cm (h x w x d) # photography

La exposición virtual, organizada por @CanalPobrecitoMortal, está compuesta por 18 imágenes, 18 historias capturadas desde el 18 de octubre de 2019, cuando comenzó la revuelta social en Chile.

Por medio de un microvideo, la autora o autor cuentan detalles de la captura de estas imágenes, explicando el contexto, sus motivaciones y su experiencia personal.

Ventana histórica

La exposición tiene como objetivo valorar el trabajo de diversos fotógrafos profesionales y aficionados, acercando sus fotografías a la gente y convirtiéndose en una importante ventana histórica, para ser un aporte cultural al patrimonio fotográfico del país.

Es por esto que la muestra es de acceso libre y gratuito, y se presenta como una tribuna abierta que invita a la reflexión a partir de los hechos conocidos como “El estallido social chileno” o “La revolución de los 30 pesos”.

La exhibición es de carácter permanente y se encuentra disponible también en Kunsmatrix, un sitio web de exposiciones reconocido mundialmente.

@CanalPobrecitoMortal es un proyecto encabezado por Joaquín Cortés (Director Creativo y diseñador gráfico) quien se encargó del concepto, las artes y audiovisuales de la muestra y, en conjunto con la fotógrafa Natalia Cea, se ocuparon de la curatoría.

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist