Nutricionistas salen al paso de video de AB Chile contra ley de etiquetado en alimentos

Escrito por el diciembre 21, 2016

por Michael Lieberherr

Controversia generó la campaña producida por la corporación A y B Chile, donde se critica la ley de rotulados existente en nuestro país. A través del sito web hagamoslobien.cl y un video difundido en redes sociales las industrias alimentarias del país criticaron la forma en que se desarrollaba la política de restricción en Chile.

Desde el Colegio de Nutricionistas su presidente, Paolo Castro criticó el rol que ha tomado la industria de los alimentos al querer modificar la legislación actual.

Además, el colegiado comentó que no le parecía correcta la forma en que se desarrolla la campaña, calificándola de irónica y sentimentalista.

Por su parte Izkia Siches, presidenta regional del colegio medico, defendió la ley de rotulado actual comentando que le parecía un avance en el cual hay que seguir trabajando.

Además Izkia Siches abrió la posibilidad de rotular de otra forma los alimentos que son beneficiosos para la salud y no solo castigar a los alimentos dañinos.

En tanto  desde la corporación de alimentos y bebidas de Chile, conformada por las mayores industrias de alimentos y bebidas no alcohólicas, no se refirieron a la polémica, excusándose en que realizarán una conferencia de prensa hoy en la tarde. Dirigida por su presidente Rodrigo Álvarez, ex ministro de Sebastián Piñera.