Comunidades celebran nuevo plan regulador de Valparaíso

Escrito por el julio 27, 2018

Las nuevas construcciones en la ciudad porteña serán de dos, siete y hasta nueve metros de altura, dependiendo de su ubicación. Un paso que para los vecinos y vecinas, representa una victoria.

Durante la mañana del pasado viernes se aprobó la modificación parcial del plan regulador de Valparaíso, el que abarcaría un 30% de la comuna y contemplará un nuevo límite para los edificios en altura, como también, nuevas definiciones para las zonas de conservación histórica.

Para la dirigenta de la comunidad del ex hospital ferroviario del Cerro Barón, Marlene Orrego, este es un día histórico y una victoria de los vecinos y vecinas  en pos de la recuperación de la ciudad.

 

Dentro de la misma línea,  para el arquitecto que ha trabajado por el patrimonio de Valparaíso, Jaime Rodillo, este plan regulador parcial representa el cumplimiento de las demandas de la población  y da tiempo para trabajar sobre  uno de carácter general.

 

Asimismo, para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se trata de una medida  histórica para el puerto donde hace décadas sus comunidades exigían mayor regulación de las autoridades frente a las construcciones en altura.

 

Por último, hace 30 años que las distintas administraciones sólo le han hecho modificaciones parciales al plan regulador, sin embargo, de acuerdo al actual municipio se está trabajando en los cambios del plan general de Valparaíso.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist