Noviembre deportivo en la Universidad de Chile

Escrito por el noviembre 14, 2018

Fotos: Lorenzo Mella (Deporte Azul)

La U te Activa y la Corrida Aniversario de la Universidad de Chile son las actividades que prepara la Dirección de Deporte y Actividad Física para el mes de noviembre. Lo mejor, es que son abiertas a toda la comunidad.

Llega noviembre, y con él un nuevo aniversario de la fundación de la Universidad de Chile. Es por esto, que la Dirección de Deporte y Actividad Física ha organizado dos eventos masivos de cara a esta gran celebración de los 176 años de la Casa de Bello.

La primera es La U te activa, a desarrollarse la jornada del sábado 24 de noviembre en el Polideportivo del Campus Juan Gómez Millas. Con clases dirigidas de yoga, aerobox, hidrogimnasia y muchos otros deportes, el objetivo es acercar a la comunidad académica y externa al deporte y también conocer el polideportivo. La actividad comienza a las 10:30 y pretende extenderse por todo el día.

Aún están disponibles las inscripciones para todo público.

El domingo 25, ya consolidada como una tradición, se realizará la Octava Corrida Aniversario. Instaurada desde 2011 como la principal actividad que reúne a la comunidad en torno al aniversario de la casa de estudios más antigua del país, este año con novedades, ya que el recorrido iniciará en el Polideportivo JGM.

Las inscripciones totalmente gratuitas fueron agotadas en menos de una semana para sus dos categorías: 5k y 10k. La actividad en la que participan académicos, funcionarios, estudiantes y ex estudiantes, pretende fomentar la realización de actividad física recreativa en la comunidad.

A continuación te dejamos el recorrido 2018 de la Octava Corrida Aniversario: