No es suficiente: Organizaciones exigen la degradación de coroneles por homenaje a Krassnoff

Escrito por el octubre 17, 2018

La mañana de martes, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) y la Comisión Chilena de Derechos Humanos entregaron una carta al ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, pidiendo  una audiencia con él  para exigir la degradación de los ya destituidos coroneles del ejército por el homenaje al condenado a más de 600 año por delitos de lesa humanidad, Miguel Krassnoff

Así lo indicó la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, donde dio a entender que solo una expulsión garantizará una verdadera desvinculación de la institución.

Ir a descargar

Hay que recordar que el pasado seis de octubre, durante una actividad de camaradería a ex oficiales egresados de la institución, el hijo Miguel Krassnoff, aprovechó de rendir homenaje a su padre. Fue solo hasta este fin de semana, cuando se enteraría el ministro de Defensa y procedería a destituir tanto al hijo de Krassnoff como al director de la Escuela Militar.

Ante los hechos, el presidente de la Comisión Chilena de DD.HH., Carlos Margotta, reiteró las críticas a la institución militar, ya que a su juicio, pareciera que la institución castrense no ha realizado los cambios necesarios en materia de Derechos Humanos.

Ir a descargar

Con esto, las organizaciones quedarán a la espera de una respuesta por partes del ministro Espina sobre la petición de audiencia, sumándose a las ya varias polémicas que ha tenido que lidiar este gobierno respecto a justicia y reparación.

Comentarios
Etiquetado como:

Canción actual

Title

Artist