No Alto Maipo culpa a proyecto hidroeléctrico y a Aguas Andinas por problemas con agua potable

Escrito por el mayo 10, 2017

por Edgar Pfennings

Coordinadora No Alto Maipo culpó a la construcción de la central hidroeléctrica Alto Maipo por los problemas que ha presentado Aguas Andinas para mantener el subministro de agua cuando se presentan precipitaciones en la pre cordillera de Santiago.  

Estas acusaciones se dan después del anuncio de Aguas Andinas de que si los pronósticos meteorológicos se mantienen para este jueves, su producción podría volver a verse afectada.

La empresa a través del mismo comunicado informó que ha reforzado el  monitoreo de la turbiedad del Río Maipo, medida que fue acordada con la autoridades.

Marcela Mella, vocera de No Alto Maipo, explicó por qué las construcción de la represa tiene un rol protagónico en los corte de suministro.

Además, Mella afirmó que Aguas Andinas también tiene responsabilidad en los episodios, al no invertir en la infraestructura adecuada para proteger los depósitos agudizando el problema. 

Mientras, en la región de Valparaíso, la empresa sanitaria Esval realizó anuncios similares y aseguró que están realizando revisiones exhaustivas  de sus fuentes superficiales. Ambas empresas informaran de la situación definitiva en las próximas horas. 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist