NO + AFP convoca a plebiscito para cambiar el actual sistema de pensiones

Escrito por el julio 7, 2017

El movimiento NO + AFP lanzó la convocatoria para realizar un plebiscito entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de este año, con el objetivo de consultar a los ciudadanos y ciudadanas chilenas si quieren continuar con el actual sistema de capitalización individual o cambiarlo por un sistema de reparto solidario.
.
El vocero de No + AFP, Luis Mesina, informó que los detalles del plebiscito se darán a conocer durante la próxima semana y que ya cuentan con locales de votación a lo largo de Chile gracias al compromiso de diferentes organizaciones sociales.
 .
Por otro lado, Mesina recalcó que este plebiscito se llevará a cabo de manera autogestionada, “sin ningún peso del Estado”, como una forma de desmarcarse de la institucionalidad.
 .
Dentro de los participantes al evento estuvo Doris González, vocera nacional del Movimiento de Pobladores Ukamau, quien valoró la iniciativa del movimiento NO + AFP por constituirse como una oportunidad real para que el pueblo chileno se manifieste en torno al actual sistema de pensiones.
 .
Por otro lado, Ana Muga, encargada comunicaciones de NO + AFP, informó sobre las próximas actividades orientadas al plebiscito, destacando el trabajo “puerta a puerta” que realizarán este domingo 9 de julio para explicar precisamente en qué consistirá la votación.
 .
Al cierre del evento Mesina enfatizó que por medio del plebiscito pueden tensionar la institucionalidad en un año electoral, además de impedir que el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, continúe al mando de la vocería de las AFP y seguir postergando la demanda del pueblo chileno por un sistema de pensiones digno.