Niños del Cerro estrena segundo sencillo «El sueño pesa»

Escrito por el julio 23, 2018

La banda integrante del sello Quemasucabeza lanzó recientemente su nuevo single “El sueño pesa”.  La canción cuenta con la voz invitada de Chini Ayarza, vocalista de “Chini and The Technicians”.

«El sueño pesa» es el segundo adelanto del próximo trabajo discográfico del actual quinteto y que puede resumirse como «una búsqueda de un punto medio entre el Gato Alquinta y Nels Cline (Wilco)».

En esta entrega, Niños del Cerro exponen un sonido más pesado y también sus influencias cordilleranas. «Las melodías son casi puras pentatónicas, lo que remite inconscientemente a la música andina, además la batería de ‘Pepe’ lo lleva a ese mismo lugar desde lo rítmico, como es habitual en nosotros», señala Simón Campusano, vocalista y guitarrista de la banda.

A esto, se suman las influencias  de dos agrupaciones trascendentales del rock chileno y estadounidense, Los Jaivas y Wilco.«Para mí, ambas bandas son la influencia más grande a lo largo del disco, desde el trabajo de las guitarras hasta la ejecución como banda en vivo», explica el líder del grupo.

Sobre la participación de Chini Ayarza, el vocalista explica que era justo lo que buscaban ya que su interpretación regala texturas y capas vocales. «Es una voz femenina potente, con harto carácter, que es lo que pedía el coro el ‘El sueño pesa'», concluye.

Puedes encontrar esta canción en las plataformas de Spotify, Apple Music y Deezer, además del canal de Youtube de Quemasucabeza. Además, de disfrutar de éste y otros temas en el próximo concierto de Niños del Cerro este 28 de julio en la SCD Bellavista, a las 21:00 horas. Las entradas van desde los $4.000 y se pueden adquirir a través del sistema Eventrid.

Escucha «El sueño pesa» de Niños del Cerro ft. Chini Ayarza, aquí: