Natalia Silva, Confech: «Piñera representa la negación a los cambios que Chile necesita»

Escrito por el junio 6, 2017

por Michael Seguel P.

La radicalización del movimiento estudiantil durante el mes de junio es la principal conclusión que dejó el plenario de la Confech realizado este sábado 3 de junio en la Universidad Austral en Valdivia, región de los Ríos. Todo esto en el marco del debate de la reforma a la educación superior y sobre todo, respecto a la última cuenta pública de la presidenta Michelle Bachelet, quien recalcó que se garantizará la gratuidad universitaria para el 60% más vulnerable del país en 2018.

«Nuestra misión es generar masividad, es por eso que nuestra convocatoria busca que la ciudadanía participe de nuestra demanda y la haga parte de su sentir», comentó Natalia Silva, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y vocera de la Confech en conversación con el Noticiero Ciudadano.

Por su parte, la dirigente se refirió a las críticas que han surgido desde el Ministerio de Educación, que apuntan a que los estudiantes exigen sin un programa concreto de reestructuración a la reforma educacional. «Hoy tenemos demandas claras para que la reforma a la educación superior sea realmente estructural. Nosotros queremos voluntad política desde la cartera de educación para que estas exigencias sean implementadas en el proyecto».

A pesar de estar en la vereda opuesta a la postulación de Sebastián Piñera  pre candidato por Chile Vamos, Natalia Silva aclaró que el movimiento estudiantil mantendrá su independencia de los partidos políticos y de los postulantes a la Moneda, negando así un posible acercamiento al Frente Amplio.

Recordemos que el domingo 19 de noviembre se desarrollarán las elecciones parlamentarias y presidenciales en Chile.

A continuación, escucha la entrevista completa a la vocera de la Confech, Natalia Silva, para el Noticiero Ciudadano.