Museo de la Memoria celebrará su octavo aniversario con concierto gratuito

Escrito por el enero 10, 2018

El evento se realizará el 11 de enero a las 20 horas en la Explanada del Museo, y contará con la participación de diversos artistas como Manuel García, Kalfu, Beatriz Pichimalen y Miguel Ángel Pellao. 

Un homenaje a los pueblos originarios será la temática de la celebración de los ocho años del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, instancia que contará con un concierto gratuito y que será el puntapié inicial a la serie de actividades que pondrán valor a la memoria indígena y visibilizarán las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Chile en contra de los pueblos étnicos durante la dictadura militar.

El evento, que se desarrollará este jueves 11 de enero en la Explanada del Museo de Quinta Normal, contará con la participación de diversos artistas como el grupo nacional Kalfu, que se caracterizan por utilizar la poesía contemporánea mezclando sonidos latinoamericanos, y que tendrán la compañía del cantante y guitarrista nacional Miguel García.

La cantante mapuche argentina, Beatriz Pichimalen, también estará presente en el escenario del Museo de la Memoria, mostrando su trabajo entorno al rescate y la difusión de la cultura indígena.  Además, el cantante lírico, Miguel Ángel Pellao, conocido como el «tenor pehuenche», será el encargado de cerrar el evento, mostrando su carrera que ha destacado tanto a nivel nacional como internacional.

La celebración del octavo aniversario del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se desarrollará este jueves 11 de enero a partir de las 20 horas en la Explanada del edificio ubicado a pasos del metro Quinta Normal. Entrada liberada.

 

 

Comentarios

Canción actual

Title

Artist