Mundial de Francia 2019: Las chilenas ya tienen rivales

Escrito por el 8 Diciembre 2018

En el sorteo realizado en París, la selección chilena de fútbol femenino conoció a la rivales que deberá enfrentar en la cita planetaria del próximo año, la que además será la primera participación de un evento así de nuestro país.

El 7 de junio se da el vamos en Francia al Mundial Femenino de Fútbol y que tendrá la primera participación de la selección chilena en este tipo de competencias. Las dirigidas por José Letelier lograron clasificar, luego de obtener el segundo lugar en la Copa América realizada en nuestro país durante el 2018.

El sorteo que fue realizado en la capital del país galo ese sábado 8 de diciembre, arrojó a las rivales que deberán enfrentar entonces las chilenas que verán la acción recién el 11 de junio, cuando debuten ante Suecia en Rennes. Más tarde, el 16 de junio se enfrentarán ante las actuales campeonas, la selección de Estados Unidos, y cierran el grupo F el 20 de junio, chocando con Tailandia.

Además, el técnico José Letelier se refirió una vez finalizada la ceremonia al desafío de enfrentar nuevamente a Estados Unidos y lo que será el mundial: “el grupo que nos tocó es muy complejo donde está el actual campeón del mundo, con quiénes tuvimos la posibilidad de jugar dos partidos preparatorios. Suecia también tiene mucha historia en torneos internacionales y en copas del mundo, Tailandia también viene haciendo lo suyo, así que va a ser un grupo muy difícil para Chile, pero tenemos mucha confianza en que podemos hacer un buen mundial”, fueron algunas de las declaraciones del pulpo.

 

Endler entre las mejores del orbe
Durante la semana se dio a conocer la lista que elaboró el diario  inglés The Guardian con un top 100 de mejores jugadoras a nivel mundial, en el cual fue incluida la actual guardameta del París Saint-Germain.

Christiane Endler ocupa el puesto 53 en la lista de mejores jugadoras del mundo, pero es la segunda mejor arquera, según el ranking, siendo superada por la alemana Almuth Schult del Wolfsburgo, quien se encuentra en el 47 de la lista general.

Con esta distinción, la formada en Colo Colo y capitana de la selección cierra un año muy fructífero a nivel de club y selección.

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA