Movilización en Campus JGM: «Las autoridades se han negado a reconocer nuestra mesa unificada biestamental»

Escrito por el mayo 26, 2022

La Movilización en el Campus JGM continúa, con trabajadoras, trabajadores y estudiantes unidos en una Mesa Unificada Biestamental. Este miércoles desde esa instancia denunciaron el no reconocimiento de las autoridades del campus como un interlocutor válido.

Por Fresia Ramírez

movilización JGM

Movilización JGM. Fotografía de IzquierdaDiario.

«Insisten en negociar con migajas de forma local». Con estas palabras Claudia Ortolani, representante de la Mesa Unificada Biestamental de JGM, se expresó fuera de la Casa Central de la Universidad de Chile. En el lugar se realizó este 25 de mayo un punto de prensa para exponer la situación de movilización en la que se encuentran estudiantes y funcionarios. «Nosotres como estudiantes estamos unidos en trabajar con trabajadores en esta movilización biestamental que ha sido histórica porque nos ha juntado como dos estamentos».

Dos estamentos que denuncian que los problemas históricos que aquejan a ambos sectores se han visto mayormente visibilizados por dos crisis. La económica y sanitaria. Esto se traduce en falta de infraestructura, bajos sueldos de funcionarios y funcionarias, sobrecarga laboral y académica, y un largo etcétera contenido en el petitorio de movilización.

En el punto de prensa Ortolani también denunció a las autoridades del Campus JGM. «Denunciamos que las autoridades de Juan Gómez Millas se han negado a reconocer nuestra mesa unificada biestamental, elegida democráticamente por ambos estamentos y que insisten en negociar con migajas de forma local».

«Ya llevamos un mes de movilización producto de la absoluta falta de respuesta y voluntad de sentarse con nuestra mesa», afirmó, a pesar de las acusaciones desde la actual Rectoría de Ennio Vivaldi de falta de diálogo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Radio JGM (@radiojgm)

Tal vez también te interese: ENTRE LA IDENTIDAD Y EL DINERO: LA PRECARIA SITUACIÓN LABORAL DE LA COMUNIDAD TRANS

Sigue leyendo en Radio JGM