«MitiMiti’s»: el dúo musical que pretende revivir la niñez con música veraniega

Escrito por el septiembre 24, 2018

Juguetes y colores forman la atmósfera de infancia que intenta reflejar el dúo musical Miti’Mitis, integrado por Manuela Culaciatti y Daniel Araneda, más conocidos como la “Mani” y el “Dani”. Ambos estudiantes e hijos de bello, estuvieron en el estudio de Radio JGM y JGM Tv para confesarnos su fijación “enferma” por la niñez, y para mostrar parte de sus canciones, compuestas en el primer EP que lanzaron, llamado “Monos en la Costa”.

Cuentan que el nombre “Miti’Miti’s proviene de la misma temática, la obsesión por reflejar la infancia, que también se evidencia por las letras y los estilos de sus temas. Y es que el nombre surgió por el chicle que se llama de la misma forma, provocando risa confidenciales entre ellos, cuando lo comentan.

Pero, ¿ cuál es el sello que los diferencia de otras bandas emergentes? que no pretenden nada. Se consideran una banda abierta sin pretensiones. “Al momento de hacer canciones, no lo hacemos traspasando nuestra individualidad, si no que la idea es hacer algo que pudiera haber escrito cualquier otra persona. La idea es que sea genérico”, comenta “Dani”.

Así, la Cajita de Música fue enterándose de los últimos detalles de cómo surgió y está progresando esta banda emergente, que no tiene proyectos ambiciosos musicales, pero que de todas maneras, ha logrado una fama y recepción positiva, inesperada para ellos. Comentan que nunca pensaron en estar donde han llegado, solo les está pasando, y así lo disfrutan.

 

Música veraniega y recuerdos de la infancia es lo que logró  inundar MitiMiti´s en las cuatro paredes de la Cajita de Música, que permitió el espacio para que muestren sus “singles” favoritos, y además,  conversar de ellos y cómo llegaron a convertirse en una banda emergente, a través de la simpleza y el toque infantil que los caracteriza. 

Ve la entrevista aquí:

Comentarios

Canción actual

Title

Artist