Medios comunitarios movilizados por el Derecho de las Mujeres a decidir sobre sus cuerpos

Escrito por el julio 26, 2016

En el marco de la movilización nacional por el aborto, y el necesario derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, Radio JGM realizó una cobertura de la marcha del día 25 de julio realizada en Santiago, en colaboración con comunicadoras y comunicadores de diversos medios estudiantiles y comunitarios.

En un esfuerzo colectivo Radio JGM, el programa Famosa Feminista Local, Revista Bello Público, Pikete Informativo, Radio Comunitaria Barrio Franklin, Radio Comunitaria Villa Olímpica, Radio Popular Villa Francia

Desde las 18:00 horas, y durante dos horas se realizó un programa especial con entrevistas, testimonios y despachos en directo desde el centro de la capital, visibilizando una demanda social que condena a Chile a estar en los países con la peor legislación relativa a la interrupción voluntaria del embarazo.

Puedes volver a oir y ver la transmisión especial en:

Compartimos además, la campaña radial producida por ECO, Educación y Comunicaciones en el marco de la movilización:

foto-aborto-radio-250x231Campaña Radial: Por un aborto Libre, Legal y Gratuito. La comunicación como herramienta educacional en derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

En marzo de este año fue aprobado por la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que despenaliza el aborto en 3 causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación. El proyecto aún se encuentra en tramitación en el Senado. A pesar de que la propuesta significa un avance, no considera la autonomía de las mujeres sobres sus vidas y sus cuerpos, no respondiendo a la realidad del aborto en Chile. Esto deja fuera al 97% de los casos de mujeres que abortan en el país. En este contexto y para ampliar el debate hacia los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, compartimos la Campaña Radial: Por un aborto Libre, Legal y Gratuito.

El material ha sido producido por ECO Educación y Comunicaciones. Fue elaborado con la colaboración de contenidos del grupo de feministas organizadas “Yo decido y soy libre”.

La campaña consta de 3 cápsulas:

Cápsula 1: “Vulneración de derechos”

Cápsula 2: “Proyecto de Ley insuficiente”

Cápsula 3: “Mujer no es sinónimo de madre”.

El material queda disponible para libre uso de medios y emisoras comunitarias, alternativas y populares.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist