Más de 20 medios se unen en transmisión especial por la primera sesión de la Convención Constitucional

Escrito por el junio 30, 2021

La transmisión es parte de una campaña que han levantado organizaciones sociales y medios alternativos en torno a la Nueva Constitución, que lleva por nombre «Saca tu parlante». Se realizará este 4 de julio, primer día en que sesionará el órgano constituyente.

Saca tu parlante a la calle, participa y difunde la transmisión.

Este 4 de julio a las 10 am comienza a sesionar la Convención Constitucional que redactará una nueva Carta Magna para Chile. Por ello es que organizaciones sociales y medios de comunicación de todo el país se han propuesto levantar la campaña “Saca tu parlante”, que consiste en hacer que se escuche la cobertura de la primera sesión en todo los territorios.

El llamado que realizan es a rodear la convención transmitiendo en poblaciones, juntas de vecinos, ferias, edificios, municipios y todos los rincones que se adhieran.

En ese sentido, la campaña ha sido recepcionada por distintas organizaciones que se harán parte de “Saca tu parlante” en las plazas principales de Quintero, El Huasco, Nogales, Lo Espejo, Recoleta, La Pincoya, Estación Central, Parral, Arica, entre otros territorios.

Únete a la red de medios

La convocatoria se focalizará a través de un formulario abierto para adhesión y tiene como objetivo sumar medios independientes y libres.

Hasta el momento las organizaciones que adhieren son Teno Despertó, Colectivo Ecológico de Acción, Escuela Reberde, Movimiento Agua y Territorio del Maule, Vocalía de la Cultura Usach, Acción Ecosocial Quintero, entre otros.

La misión de esta campaña es vigilar y  tocar el lado B de la convención, con entrevistas desde dentro y fuera del Congreso con una cobertura especializada y despachos desde cada comunidad que saque el parlante.

Transmiten:

26.- Teno Despertó
27.- Noticiero Rural
28.- Raíz EcoRevista

La cita es el 4 de julio a partir de las 9 am hasta las 13 pm, a través de señales online y señales FM de los medios mencionados.