Marcha de la Coordinadora No a Alto Maipo busca paralizar las obras de la central hidroeléctrica

Escrito por el junio 9, 2017

«A movilizarse por la defensa del agua de la Región Metropolitana» es la consigna de la nueva marcha en rechazo del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. La convocatoria es para este sábado 10 de junio en el frontis de la Municipalidad de Puente Alto a las once de la mañana.

Dentro de los organizadores están la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo, la Asamblea Agua y Soberanía de Puente Alto y las Comunidades de Pirque. El objetivo de la movilización es paralizar las obras de construcción de Alto Maipo; exigir el pronunciamiento de las autoridades locales en respaldo a las demandas sociales y ambientales; y consagrar la propiedad pública de los servicios sanitarios.

Para la covocera de la Coordinadora No Alto Maipo, Nathalié Joignant, la amenaza del proyecto hidroeléctrico de la transnacional de AES Gener compromete seriamente el abastecimiento de agua potable en toda la Región Metropolitana.

Escucha la entrevista completa de la covocera de la Coordinadora No Alto Maipo, Nathalié Joignant, en el Noticiero Ciudadano.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist