Vocero de Bloke Sur: «Denunciamos una manipulación política»

Escrito por el julio 26, 2018

Manuel Rojas entregó su apoyo a la demanda por la vivienda en Ñuñoa, pero manifestó su rechazo a la toma del Complejo Deportivo en Villa Los Jardines.

«Nosotros estamos a favor de la demanda de nuestros vecinos en la toma, pero no estamos a favor de la toma y el uso de espacios, áreas verdes y campos deportivos en la villa. Nuestro anuncio principal fue declarar fuertemente ese apoyo y, sin embargo, denunciar una especie de manipulación política que se ha venido dando con Victor Caro (ex concejal y vinculado al caso basuras)», espetó el vocero de Bloke Sur, Manuel Rojas.

La situación en el complejo deportivo es compleja, ya que cerca de 80 familias se encuentran asentadas exigiendo el cambio del uso del suelo con el fin de utilizar ese espacio para la construcción de viviendas sociales, ya que se adjudicaron los subsidios. Este hecho es una medida de presión de las familias contra la municipalidad para que se haga cargo de la situación y pueda ejercer la voluntad de los vecinos, la cual es construir las viviendas en Ñuñoa.

El también dirigente del colectivo Señal Raíces, expresó que el espacio es utilizado por organizaciones sin fines de lucro. «Hacen un trabajo precioso ahí con niños, por ejemplo, el club social y deportivo Colo-Colo con su filial Humberto Chita Cruz, donde tienen una escuela de fútbol de más de 60 alumnos. Están levantando una rama de básquetbol y voleibol, no cobran ningún peso. Hay otras escuelas de fútbol que se están organizando. Entonces decir que ese lugar no se usaba y que estaba en malas condiciones, es una mentira».

Al mismo tiempo reconoció que efectivamente «hubo hace muy poco un administrador que hacía negocio en esa área pero ese tampoco es un argumento para utilizar ese lugar para construir viviendas sociales. Creemos que la solución digna de una vivienda incluye áreas verdes y no el sacrificio de estas. De hecho, tenemos un déficit de más de 30 mil metros cuadrados de áreas verdes en este barrio».

Finalmente, Rojas hace un llamado a estar vigilantes. «Llamamos a toda la comunidad a entender bien lo que se quiere plantear. En ningún momento queremos estar en contra la petición de los vecinos, lo que si queremos es que las cosas las podamos hacer bien y que no nos prestemos como vecinos para las manipulaciones políticas».

Escucha la entrevista completa a Manuel Rojas