Manifestantes estudiantiles reciben represión policial y ataques con cuchillos de parte de civiles

Escrito por el mayo 13, 2022

La mañana de este viernes 13 de mayo cientos de manifestantes llegaron al centro de la capital. El motivo es nuevamente la precarización en sus establecimientos de educación, poniendo por el frente las demandas de alimentación y educación pública. Durante las manifestaciones, que tenían el ánimo de llegar al Ministerio de Educación (Mineduc), la tónica ha sido una vez más la represión policial. Diversos registros de policías llevándose a jóvenes han sido difundidos durante la mañana y tarde, incluso uno de ellos parecía inconsciente. Así lo denuncian diversos registros. y según información del medio Prensa Estudiantil, al mediodía habrían 4 detenidos.

Pero el ataque de Carabineros no es el único que recibieron los estudiantes. Según publica Muros y Resistencia cerca de las 14:00 los jóvenes también habrían recibido ataques de civiles en medio de las manifestaciones, repitiendo las circunstancias del 01 de mayo. «Habían más sujetos con cuchillos atacando estudiantes», escribieron en redes sociales desde la cobertura en terreno.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Desenfoqueph (@desenfoqueph)