Magdalena Matthey celebra 25 años de trayectoria con un concierto y presentando disco tributo a Congreso

Escrito por el junio 1, 2018

El evento se realizará en el Centro Cultural Gabriela Mistral el próximo 6 de julio. Ahí se celebrará la larga trayectoria de la artista nacional, en una jornada marcada por la presentación de su nuevo material, el cual incluye un EP de versiones acústicas y el reestreno en versión digital de “Viaje al corazón» de Congreso.

Este álbum que la cantante va a reestrenar en versión digital, corresponde a un tributo a la banda chilena Congreso y el título del disco está inspirado en el sencillo “Viaje al corazón” de la agrupación nacional. El disco está compuesto por sus grandes éxitos tales como “El cielito de mi pieza”, “Tus ojitos” o “Heroína de Nueva York”. pero todos con un nuevo aire, brindado por la interpretación única de Magdalena.

.

El trabajo fue previamente grabado el 2012, siempre manteniendo la cercanía con la esencia de Congreso, ya que se creó con la ayuda de miembros importantes de la banda como lo son el sonidista, Jorge “Pluto” Abarca, además del baterista y líder del grupo, Sergio Tilo González.

Su exitoso trabajo con González, quien ha producido otras cintas de Matthey, entre ellas su álbum más reciente “Lo más cerca posible” (2017), la llevaron a estar entre los nominados a los premios PULSAR 2018, con las canciones “Todo es tan lindo contigo” y “Dónde está tu casa”.

Cabe mencionar que su disco tributo fue masterizado en los estudios Abbey Road de Inglaterra gracias al ingeniero Peter Mew, colaborador de artistas ilustres como Paul Mcartney.

El estreno de este material será sólo el principio de una serie de varios trabajos de la cantautora que serán lanzados durante las próximas semanas. Entre las nuevas obras de Magdalena Matthey se encuentra parte de un EP con canciones clásicas de su repertorio, regrabadas en formato acústico.

Este lanzamiento de Magdalena será la antesala del concierto que se realizará en el GAM el próximo viernes 6 de junio, cuando se celebren los 25 años de carrera de la artista nacional. Las entradas estarán pronto a la venta y se recomienda reservar la fecha con anticipación.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist