Lucybell celebra los 20 años del disco “Viajar”

Escrito por el agosto 22, 2016

Cantos, globos verdes, euforia y rock chileno, inundaron el Teatro Caupolicán la noche del pasado viernes, en la que la banda Lucybell festejó dos décadas de su segundo disco, uno de los más destacados y populares de su carrera.

por Constanza Romero Lecourt

El tour “Viajar” pisó suelo Santiaguino. Con un concierto de más de dos horas que estuvo cargado de energía, una gran puesta en escena y un sonido poderoso. Lucybell mostró su madurez y consolidación a sus 25 años de trayectoria.

DSC00670 (Medium)

Cote Foncea, Claudio Valenzuela y Eduardo Caces

Este álbum instaló al grupo como un referente musical a nivel latinoamericano, alcanzando ventas de más de 50 mil copias y con un doble disco de platino. También en el año 2008, la versión chilena de la revista Rolling Stone posicionó a “Viajar” en el lugar 49, como el mejor disco nacional de todos los tiempos.

De la mano de hits como “Mataz”, “Carnaval” y “Si no sé abrir mis manos”,  la agrupaciòn se encargó de trazar el camino para que el público viajara a través de su música. Recuerdos, rememoranzas, nostalgias y sueños, fueron algunas de las emociones que marcaron la jornada.

“¿Cómo están?, ¡Qué rico se ve desde acá!”, exclamó el baterista José Miguel Foncea al comenzar el show. El público respondió con alegría levantando sus brazos, vibrando al son de las melodías y gritando de emoción.

DSC00487 (Medium)

«Cote» Foncea

Sin embargo, no todos los fanáticos pudieron estar presentes en este festejo. Foncea comentó a los asistentes que el evento sería trasmitido vía streaming por la Radio Rock & Pop. El artista agradeció la profunda hospitalidad de sus seguidores y que pudieran compartir con ellos, este día tan importante.

DSC00486 (Medium)

Líder y vocalista, Claudio Valenzuela.

También la banda recordó algunos momentos de su historia personal. Mientras se escuchaban las canciones, atrás se proyectaban videos de Televisión Nacional de Chile (TVN) y archivos exclusivos sobre ensayos del conjunto en su juventud, viajes importantes que hicieron en la década de los ’90 y conciertos que marcaron su pasar, en Chile y el extranjero.

El vocalista y guitarrista, Claudio Valenzuela, señaló que es interesante volver a otros tiempos y recuperar canciones que hace años no sonaban en sus guitarras y acordes.

Uno de los momentos más significativos del espectáculo, fue cuando el músico José Luis Foncea hizo un alto en la presentación y mandó un saludo cariñoso de cumpleaños a una de las integrantes del Fans Club. También, agradeció el apoyo constante de su equipo que los ha asesorado en todo momento.

DSC00488 (Medium)

Eduardo Caces, bajista.

Pero no todo se remitió a un pasado lejano. También el grupo tocó algunas canciones de su próximo álbum, como “Cuando me acerco a ti» y «Salté a tus ojos”.

Tampoco se quedaron al margen frente a ciertas problemáticas actuales de la contingencia política. El bajista, Eduardo Caces, mostró a la gente una polera con la consigna “No+AFP”, con la que recibió muchos aplausos y muestras de apoyo.

Ellos señalaron que en el presente están haciendo música nueva, muy contentos y descansando. Al final del concierto, Lucybell cerró su presentación con un tema inédito titulado “Por tu amor”.

Los aplausos dieron cuenta de un público quedó muy satisfecho con el espectáculo. La banda de rock chileno, por su parte, continuará con su gira recorriendo otras regiones del país.

Quedan fechas de conciertos programadas para fines de agosto: el 26 en Arica y 27 en Antofagasta. Para inicios de septiembre, habrá un show el 1 en Talca y el 3 en Lima, Perú.

Lucybell celebra los 20 años del disco "Viajar"

Revisa parte de la presentación de la banda chilena en el siguiente video:

: