Llega “Feria Azul” celebrando el día internacional de los océanos

Escrito por el junio 6, 2018

Este encuentro, que se conmemorará el próximo 9 de junio, será una jornada de aprendizaje cuyo objetivo será crear conciencia sobre los problemas que enfrenta el planeta y los océanos.

La «Feria Azul» se presenta como una vía, para poder combatir los altos niveles de contaminación que están afectando el medioambiente del planeta y en especial por la crítica situación actual que enfrentan los océanos. Todo desde un espacio para discutir, aprender y fomentar la conciencia verde en la sociedad.

La muestra tendrá diferentes actividades, entre las que destacan talleres de reciclaje impulsados por diferentes colectivos, los cuales harán hincapié en lo que es reutilizar productos que usualmente son identificados como basura por la sociedad. También se verá una mesa de debate, en la que discutirá sobre la contaminación en los océanos y sus consecuencias.

Entre los colectivos que participarán se encuentran LUP, Compostera, Convictus, La Grullita Cartonera, RUBRUM, La Ruta Solar, Cobijos de la Tierra, Monch.ibon, Vaso Medio Lleno, Arte Neumático y Corazón de Telare. Cada grupo trabajará con diversos materiales reciclables como lo son el vidrio, el plástico, las telas y la madera. Mediante breves explicaciones, le enseñarán al público cómo se llevan a cabo los procesos de reutilización de múltiples desechos.

Por otro lado, la mesa de debate contará con la profesora Vivian Montecinos, académica del departamento de Ciencias ecológicas de la Universidad de Chile y Valeria Fuentes, cineasta, fotógrafa y fundadora de Pejeperro Films.

La instancia comenzará desde las 10:00 horas en el CCE Santiago, ubicado en avenida Providencia #927. La entrada será liberada y abierta para todo público.