Las mujeres en Japón tendrán su homenaje en la Universidad de Chile

Escrito por el 22 Octubre 2018

Música, anime, manga y moda son algunas de las temáticas que se tocarán en la ‘Jornada Cultural: mujeres en Japón’, evento que se realizará este viernes 26 de octubre desde las 14:30 hrs en el campus Juan Gómez Millas.

El Auditorio Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, será el lugar escogido para la Jornada Cultural: Mujeres en Japón, organizada por la Organización de Maga y Anime de Juan Gomez Millas (OMAE) y que tendrá a 9 expositores, quienes hablarán de las diversas influencias que ha tenido el rol de la mujer en la cultura del país asiático.

La actividad contará con 5 charlas distintas, donde Jacqueline Herrera, autora de los libros “Otaku” y “Kawaii: Blondas, caramelos y sesos”, y otros 2 expositores serán quienes den inicio al evento, donde se hablará sobre el poco reconocimiento que se le otorga a las mujeres en la industria del anime y el manga.

Por otro lado, Roxanna Rosalí, estudiante de artes de la Universidad de Chile, presentará su investigación sobre la música y vídeos de artistas niponas de los años 70′ y 80′. También estará Romina Rosas, quien expondrá sobre la moda femenina en Japón.

Además, participará Romina González, quien mostrará cómo han vivido y han sido los roles de las mujeres en su historia, todo esto a través de las representaciones del cine y la literatura del país del sol naciente.

Para finalizar la jornada, Catalina Allende y Tania Olea, expondrán su tesis sobre cosplay y visual kei, el cual ha generado un gran impacto en los jóvenes chilenos durante los últimos años.

La Jornada Cultural: Mujeres en Japón se desarrollará el viernes 26 de octubre desde las 14:30 horas en el campus Juan Gómez Millas, evento que es completamente gratuito para los estudiantes de la Casa de Bello. Quienes sean externos deberán inscribirse en el siguiente formulario para poder ingresar a la actividad.

Más detalles de la jornada, la puedes encontrar en el siguiente evento.