Las actividades imperdibles por el Día Mundial del Libro 2018

Escrito por el abril 20, 2018

Este 23 de abril se conmemorará el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, como una forma de homenajear a los libros y a los  escritores. Para conmemorar el mes del libro, la Radio JGM eligió una serie de actividades y encuentros que no te puedes perder.

¡Te invitamos a revisar el cronograma y a viajar por cada una de las historias que habitan en los textos!, ¡mientras más pequeño, más podrás disfrutar de ellas! 

Día del Libro en Espacio Ñuñoa: Este sábado 21 de abril se celebrará en grande con una serie de actividades en torno al libro con entrada liberada. El espacio se encuentra ubicado en Jorge Washington #116. Revisa aquí el detalle de la programación:

  • 12:00 horas: Se presentará Palomani cuentacuentos con una historia sobre los pueblos originarios y leyendas chilenas, en la que confluyen el teatro, la música, los cuentacuentos y los relatos.
  • 12:30 horas: Se desarrollará un taller de pintura para niños y niñas de 4 a 12 años.
  • 16:00 horas: El cuentacuentos del Duende Martín relatará mágicas historias que ocurren en el bosque.
  • 16:30 horas: Se realizará un taller de encuadernación para niños y niñas de 4 a 7 años, y un taller de reciclaje de 8 a 12 años.
  • 17:00 horas: Se relatarán los cuentos de la Princesa Primavera, quien se encontrará con los niños y niñas a través de historias mágicas y juegos.
  • 17:30 horas: Se hará otro taller de encuadernación para niños y niñas de 8 a 12 años, y un taller de reciclaje de 4 a 7 años.
  • 18:00 horas: La cuentacuentos Vilma Verdejo comentará diversos relatos y adaptaciones literarias.
  • 19:00 horas: Se realizará el encuentro literario «Vida después de los 80», de la escritora María Angélica Tagle.

Exposición «Hitos Literarios de Santiago»: Esta exhibición presentará las portadas de los libros ganadores de los Premios Municipales en el interior de la Biblioteca “Nicomedes Guzmán”. Además, habrá una muestra de libros relacionados con obras gráficas. Esta muestra estará abierta desde el 23 de abril al 22 de junio, de lunes a jueves desde 9:00 a las 18:00 horas, y los viernes desde las 9:00 a las 17:00 horas.

Lanzamiento del libro «Nuevas Letras Sub 30»: Este 24 de abril se presentará esta publicación que nació de un concurso de literatura joven, realizado por la Fundación Cultural de Providencia, Ediciones B y la Sociedad de Escritores de Chile. Este encuentro será a las 19:00 horas en el auditorio de la Fundación ubicado en la avenida Nueva Providencia #1995. La entrada es liberada.

Ciclo de Escritoras y Mujeres Poetas “Furiosas»: Durante todos los jueves de abril se realizará este encuentro en Balmaceda Arte Joven, que reunirá a distintas mujeres que se han desarrollado dentro mundo literario y que compartirán sus experiencias relacionadas con la gestión y la creatividad.

  • Este jueves 26 se realizará el encuentro “Música y Poesía” junto a las cantoras y poetas Vilú, Natalia Molina y Carolina Ozaus. También, se conmemorará los 30 años de la publicación del libro “Piedras Rodantes” de la poeta Malú Urriola y la presentación de las poetas Karo Castro y Gladys González.

Talleres de fomento lector: Como una forma de conmemorar el natalicio de Gabriela Mistral, se llevarán a cabo una serie de talleres para todas las edades y con entrada liberada, en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). Previa inscripción en: bibliogam@gam.cl. Estas son las actividades:

  • Ciclo de fomento lector para todo público: Todos los lunes desde el 9 al 30 de abril a las 15:00 horas.
  • Taller de fomento lector familiar sobre Gabriela Mistral: Todos los sábados desde el 7 al 28 de abril a las 11:00 horas.
  • Programa fomento lector Fundación Ciudad del Niño: Durante este mes se realizará el día 27 a las 9:00 horas.

Comentarios

Canción actual

Title

Artist