Lanzan “Ruta de la Memoria y DD.HH. en Independencia 2020-2021”

Escrito por el octubre 29, 2020

La Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, junto con la Agrupación Cultural La Cañadilla, la Asociación Cultural Indepecleta y Nido Textil invitan al acto inaugural que dará paso a una serie de actividades que buscan promover el reconocimiento territorial, activo y participativo de lugares de memoria y resistencia en la comuna de Independencia, de la Dictadura al Estallido Social.

El lanzamiento de la “Ruta de la Memoria y DD.HH. en Independencia 2020-2021” será el próximo jueves 12 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón Virtual de la . Contará con la intervención artística del Taller de Danza de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, a cargo de Daniella Gatica Morales, quienes presentarán la pieza: “El cuerpo nunca olvida”.

En este encuentro multimedia, que también se transmitirá por Youtube, la comunidad asistente podrá conocer un adelanto de las actividades que contempla la Ruta de los Derechos Humanos, dentro de las que destacan; el Costurero de la Resistencia, dinámica de correo territorial que pone en común las memorias personales mediante el intercambio de objetos, a través de la mensajería por bicicleta; conversatorios con invitación abierta a la comunidad; cartografía digital con los sitios de memoria en Independencia y la convocatoria a una cicletada por el territorio, acción que se convertirá en el primer acto cien por ciento presencial del proyecto.

Esta invitación se extiende a las vecinas, vecinos y organizaciones de Independencia, así como también, a la comunidad universitaria del Campus Norte de la Universidad de Chile y a las organizaciones de Derechos Humanos interesadas en participar de este camino por revivir la memoria en pos de la resistencia en comunidad y la reparación colectiva.

Para más información: rutaderechoshumanos@gmail.com