#LaJGMEsTeamChile: Sigue la participación de los chilenos en Buenos Aires 2018

Escrito por el 18 Octubre 2018

Por Álvaro Nalli

El pasado sábado 6 de octubre se dio el vamos a una nueva edición del los Juego Olímpicos de la Juventud 2018, con sede en Buenos Aires, Argentina.

Miércoles 17, penúltimo día de los JJ.OO de la juventud, pero último de la delegación chilena en la competencia, con rendimiento irregular hasta ahora partió la última jornada de nuestros atletas.

Este miércoles se compitió en el karate y la participación de Catalina Valdés, nuestra representante nacional se midió en tres combates por el grupo A. La joven cayó contra dos de sus tres rivales, rescatando tan solo un empate ante su contrincante de Uzbekistán. Con esto la chilena se despide de la competencia.

El ciclismo combinado vivió su última prueba de mano de Martín Vidaurre y Tomás Caulier, quienes quedaron en los puestos diez y veintidós respectivamente. Luego de cinco etapas, los chilenos concluyeron en la posición catorce de la competencia, finalizando así su extensa participación en los juegos.

Y como cierre del Team Chile estuvo la participación de Andrews Salgado en el boxeo, el cual logró sacar un triunfo ante su rival de Samoa, mejorando después de sus caídas en el inicio de la competencia. Este resultado permitió que el nacional consiguiera el quinto lugar en la categoría peso pesado de 91 kg.

Así concluye la participación de Chile en estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, en los que no se consiguieron medallas, pero dejaron momentos a destacar como nuevos récords nacionales juveniles como los obtenidos por Trinidad Ardiles en los 100 metros espalda e Inés Marín en los 100 metros mariposa.

El medallero terminó con el indiscutido primer lugar de Rusia, país que logró conquistar 56 preseas, de las cuales 28 fueron de oro, convirtiéndolo en el país que más acumuló en la tabla general y en cantidad de medallas de oro conseguidas.

El cierre de estos JJOO de la juventud será hoy 18 de octubre, donde se apagará la llama olímpica a la espera de la siguiente cita adulta en Tokio 2020.

Puedes seguir la transmisión en vivo de esta cita olímpica en el streaming oficial:

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA