Sinfónica Infantil Metropolitana se presentará gratis en el Teatro de Maipú

Escrito por el 21 Junio 2018

Este sábado 23 de junio se realizará un concierto totalmente gratuito en el que se tocarán no solo famosas piezas clásicas, sino que también se interpretarán arreglos contemporáneos del mundo del cine, como una suite de “Jurassic Park” y de “El Señor de los Anillos”. 

 

El destacado intérprete de tuba, formado en el New England Conservatory of Music, Jeff Parker, será el encargado de llevar la batuta de La Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM), la que estará acompañada por La Orquesta Estudiantil de Maipú, ambas conformadas por jóvenes músicos de entre 8 y 14 años.

 

En el repertorio de esta última se encuentran famosas canciones como  “El Tinku de Victor Jara, la “Canción de los Héroes Caídos, Soy Caporal de Tupay, entre otras. En tanto la OSIM le dará vida a los arreglos de Parker a la suite de”El señor de los Anillos de Shore, al arreglo que Merle Isaac le hizo a la  “Obertura Egmont de Beethoven y  a la “Sinfonía Sorpresa de Haydn, entre otras notables piezas.

 

El Asistente de Extensión Musical de la FOJI, Víctor Salgado, comentó que esta actividad contribuirá para que las comunidades puedan aprovechar los espacios destinados a la cultura y además aportará en la fortificación de lazos entre estos sitios y la ciudadanía.

 

El concierto comenzará a las 17:00 horas en el Teatro Municipal de Maipú, ubicado en avenida Los Pajaritos #2045. La entrada es liberada, por lo que solo deber llegar y disfrutar de este espectáculo músical.
Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA