La entereza de una mujer en medio de la crisis hídrica de Canela

Escrito por el junio 22, 2020

Juana Puelles ha migrado dentro de la comuna de Canela por la escasez hídrica. Se reinventó una y otra vez producto de la sequía que la obligó a dejar su labor de criancera. Hoy, vende productos de lana y churrascas en la plaza de la ciudad. Cuestiona el dinero que invierte el Estado para abastecer a la población de agua.

La entereza de una mujer en medio de la crisis hídrica de Canela from Migrantes Climáticos on Vimeo.

Fuente: MigrantesClimáticos*

*«Desterrados del agua: Migrantes del cambio climático en Chile» es un proyecto autogestionado e independiente, enfocado en visibilizar las consecuencias del cambio climático y la sequía en poblaciones rurales del norte chico de Chile; particularmente el fenómeno de la migración ambiental y la disputa por el agua entre las comunidades campesinas y los sectores productivos.

Este equipo es conformado por: María José Jarpa, periodista y directora del proyecto, la periodista María Paz Byers, el comunicador audiovisual Sebastián Palma, la artista visual Amanda Rodríguez, el desarrollador web Sergio Palma y el compositor Sergio Sauvalle, quien aportó con piezas musicales inéditas para este reportaje. Te invitamos a conocer nuestro trabajo en www.migrantesclimaticos.cl

Fotografías: Sebastián Palma y María Paz Byers

 

Comentarios

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist