Juegos Olímpicos Estudiantiles finalizan este 30 de septiembre en Campus JGM

Escrito por el septiembre 28, 2017

Por Anaís Tapia y Michael Lieberherr

Desde el pasado 23 de septiembre, la Universidad de Chile se encuentra celebrando la versión número 47 de los Juegos Olímpicos Estudiantiles (JOE), evento deportivo que finaliza este sábado 30 y que cuenta con la participación de 10 unidades académicas en 13 deportes.
Respecto de la programación, ya se han llevado a cabo diferentes competiciones. La mayoría de los deportes colectivos e individuales ya tienen sus clasificados a semifinales las que se llevarán a cabo hoy en los diferentes campus deportivos de la Universidad.
Con las competencias que ya se han realizado, la tabla general  JOE quedó liderada por FEN y Medicina con 43 puntos,  lo siguen de cerca FCFM y Campus JGM con 42 y 33 puntos respectivamente.

La mayoría de las finales pendientes se celebrarán el día sábado 30 de septiembre en el campus deportivo de JGM, en caso de lluvia solo se jugaría la final de fútbol en la cancha principal y los demás deportes serían llevados a Beauchef, donde poseen canchas techadas.

Toda la cobertura de estas finales será transmitida por la Radio JGM en una entrega especial del programa Hincha Pelotas. El editor del programa, Sebastián Rojas Yeza, comentó el programa especial que llevaran a cabo: “Para nosotros la cobertura significa un desafío mayor al que hacer los programas semana a semana. Nos sentimos felices de ser parte importante del cierre de la actividad deportiva más grande que tiene la casa de Bello en este segundo semestre”.

Mientras que Rosario Soto, conductora del programa, expresó que “es bonito que te den la confianza de algo que dentro de la Universidad es súper importante. Estoy súper nerviosa y emocionada, y espero que todo salga bien, que la gente conozca el trabajo que hacemos y apoye también a los deportistas”.

Un elemento a destacar de esta versión es que los organizadores han buscado desplegar una campaña antidiscriminación y antirracismo, con el fin de no repetir  las lamentables situaciones racistas ocurridas en la versión anterior.

Fotos: Consuelo Mujica / Deporte Azul