Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales: lo mejor de lo mejor

Escrito por el mayo 17, 2019

Este viernes 17 de mayo se dará inicio a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019, en el torneo multidisciplinario competirán mas de 2 mil deportistas de las 16 regiones del país. Se desarrollará en Santiago y la entrada será totalmente gratuita.

Este viernes se inauguran los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales en la Región Metropolitana en su cuarta edición. El evento se desarrolla cada dos años y su primera edición fue en 2013. Los Juegos son organizados por el Ministerio de Deporte y el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

Los recintos que recibirán a los deportistas serán el Estadio Nacional, el Complejo Deportivo Juan Gómez Millas, el Centro de Entrenamiento Olímpico y  la Escuela de Carabineros.

Esta iniciativa tiene como objetivo «ser el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD), convocando a los mejores exponentes de las disciplinas deportivas de cada región para ser una plataforma de proyección y desarrollo de deportistas para el Alto Rendimiento, centrada en el fortalecimiento del deporte regional, favoreciendo la descentralización y la inclusión».

En esta cuarta edición de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales se desarrollarán competencias de las siguientes disciplinas: Atletismo, Taekwondo, Judo, Tenis de mesa, Balonmano, Karate, Parapowerlifting, Levantamiento de pesas, Paraatletismo, Básquetbol en silla de ruedas, Paranatación, , Goalball y Paratenis de mesa.

Los Juegos tendrán una duración de 13 días y su programación completa puede ser revisada en el sitio del IND