Inti Illimani e Illapu en concierto «Por el derecho de vivir en paz»

Escrito por el marzo 21, 2019

Con la consigna «¡Venezuela, la paz es ya!» diversos artistas y organizaciones se reunirán este 24 de marzo para manifestarse en contra de la cumbre «Prosur» y de las diversas acciones intervencionistas que se han vivido durante los últimos meses en Latinoamérica , especialmente en Venezuela.

Tal como se anunció en los primeros días de marzo, este domingo se llevará a cabo el concierto «Por el derecho de vivir en paz», el que convocará a artistas como Villa Cariño, la Moral Distraída, Inti Illimani, Evelyn Cornejo, Illapu, entre otros.

El evento es organizado por distintos colectivos y organizaciones, tales como las Juventudes del Partido Comunista, las agrupaciones del Frente Amplio y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), quienes presentan esta actividad como una respuesta a la cumbre «Prosur» convocada por el Presidente Sebastián Piñera y que se efectuará un día antes del evento.

En el encuentro se reunirán las autoridades de derecha de distintos países de América latina, entre los que destacan el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ha hecho noticia por sus discursos machistas y xénofobos. A este evento también fue convocado el autodenominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Además, uno de los temas que impulsó la creación del evento, es la oposición a la intervención que grandes potencias mundiales realizan en Latinoamérica, especialmente en contra de “la injerencia extranjera en Venezuela” que se ha presenciado en los últimos meses por parte de Estados Unidos. Por esto, y tal como lo señaló el músico de Inti Illimani, Jorge Coulon, a la revista Culto de La Tercera: “Este concierto es por la paz (…)debemos exigir respeto entre pueblos y no injerencia para convivir entre todos”.

El evento se realizará este domingo 24 de marzo desde las 15:00 hrs y se espera que dure hasta las 22:00 hrs en el Paseo Bulnes de la comuna de Santiago. La entrada es completamente liberada .

.